191101231206 Feliz día del Periodista en Venezuela ~ .

viernes, 27 de junio de 2014

Feliz día del Periodista en Venezuela







Hoy 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, entre otros.
Esta fecha fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas en  la cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), que se celebraba entonces en Valencia, estado Carabobo.
La Ley de Ejercicio del Periodismo, ratificada por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de julio de 2004, establece en su artículo 40 que ”El Día Nacional del Periodista Venezolano será el 27 de junio de cada año, en conmemoración del nacimiento de El Correo del Orinoco en 1818". La historia del periodismo venezolano comprende ya varios siglos, en cuyo transcurso se han dado grandes batallas de pensamiento e ideas, las cuales han tejido una tradición libertaria que hace de Venezuela una referencia continental en el proceso de emancipación colectiva, con absoluta libertad, pluralidad y variedad de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario