Facebook sufrió apagón a escala mundial
Por EFE / Los Ángeles, EEUU / nmarin@laverdad.com
La red social sufrió ayer una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. El apagón, el peor sufrido por la compañía desde 2010, afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger
La red social Facebook sufrió ayer una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, admitió la compañía en un comunicado.
El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (08.00 GMT), precisó Facebook.
“Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software”, indicó el portavoz de la empresa, Jay Nancarrow.
Agregó que “poco después de realizar los cambios, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos”.
Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010.
El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.
Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter.
Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: “Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes”.
“Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable”, sostuvo el portavoz de la compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario