191101231206 Se pelean el "fichaje" del Cristo Redentor ~ .

martes, 10 de junio de 2014

Se pelean el "fichaje" del Cristo Redentor


Además de considerarla una falta de respeto a un símbolo religioso, la Archidiócesis acusa a la televisora RAI de explotación "ilícita" de la imagen del Cristo, ya que esta institución cuenta en exclusiva con los derechos de autor, materiales y morales del monumento
La imagen del Cristo Redentor de Rio de Janeiro con la casaca azzurri encolerizó a la arquidiócesis de Rio. (Foto: teinteresa.es)
La Archidiócesis de Río de Janeiro pidió a la televisión estatal italiana RAI entre cinco y siete millones de euros en concepto de indemnización por incluir en un anuncio de autopromoción una imagen del Cristo Redentor de la ciudad brasileña con una camiseta azul de la selección italiana de fútbol.
La nota emitida por la agencia Europa Press, indica que además de la falta de respeto a un símbolo religioso, la Archidiócesis acusa a la RAI de explotación "ilícita" de la imagen del Cristo, ya que esta institución cuenta en exclusiva con los derechos de autor, materiales y morales del monumento, recoge el diario "O Globo" en su edición digital.
"La Archidiócesis se siente ultrajada. Es como si una televisión brasileña utilizara mulatas y gladiadores en el Coliseo de Roma para promocionar su programación. Es un insulto a un símbolo nacional", argumenta el abogado italiano Alexandro Maria Tirelli, encargado de trasladar la notificación a la RAI en nombre de la Archidiócesis.
Tirelli explica que pudo hablar con directivos de la RAI el viernes y que estos anuncios han sido retirados. Sin embargo, la misiva de la Archidiócesis de Río de Janeiro amenaza en su carta con recurrir a la vía judicial si no se alcanza un acuerdo que "incluya la indemnización por la utilización indebida ya consumada".
Desde la Archidiócesis aseguran que la indemnización sería utilizada con fines caritativos. "No tiene fines lucrativos. Una marca internacional de ropa deportiva propuso a la Archidiócesis vestir al Cristo Redentor con una de sus camisetas a cambio de dos millones de dólares, pero la Archidiócesis lo rechazó", indica Tirelli.

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