191101231206 Felipe VI, ya es el Rey de España ~ .

jueves, 19 de junio de 2014

Felipe VI, ya es el Rey de España














A la media noche, hora de España y con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ley orgánica que regula la abdicación de Juan Carlos IFelipe VI se ha convertido en el nuevo Rey de España. El relevo en la jefatura del Estado supone que Doña Leonor, la hija mayor de los Monarcas, es la nueva Princesa de Asturias y heredera de la Corona.
La proclamación de Felipe VI como rey tendrá lugar a partir de las 08,30 horas GMT de hoy en una ceremonia solemne en el Congreso a la que asistirán diputados y senadores, así como representantes de los poderes del Estado y Cuerpo Diplomático.
Lo primero que hará Don Felipe como Rey será precisamente asistir al Palacio de la Zarzuela para que Juan Carlos I le imponga el fajín de capitán general de los Ejércitos. Al acto, de carácter esencialmente militar, asistirán el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el JEMAD, almirante Fernando García Sánchez.
El nuevo Rey llevará el mismo uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra que vestirá durante su proclamación en el Congreso de los Diputados: guerrera azul con tirilla y puños blancos, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos y gorra de plato azul. Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe VI pasará revista a un desfile de un batallón compuesto por una escuadra de gastadores y cuatro compañías de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
Tras esa proclamación el nuevo monarca pronunciará el discurso inaugural de su reinado.
Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, que ha reinado desde noviembre de 1975 y que el pasado día 2 anunció su renuncia a la Jefatura del Estado para dar paso a una etapa de impulso y esperanza representada por su hijo.
Es el rey más joven de Europa. A sus 46 años, ocupa el trono de una monarquía que ha enfrentado escándalos y baja popularidad en los últimos años.
En 1977 recibió el título de Príncipe de Asturias, dos años después de la proclamación como rey de su padre.
Es considerado el heredero mejor preparado en la historia de la monarquía española. Se formó militarmente entre 1985 y 1988 y luego estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid e hizo cursos de Ciencias Económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario